Realiza la UDG numerosas actividades con motivo del 8 de marzo

En Cuba se celebra anualmente cada 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer. Más allá de la trascendencia de ese día y de las múltiples actividades que se realizan para rendir homenaje a las féminas en nuestro país, de forma constante se reconoce y se honra la labor que llevan a cabo las féminas, por lo que no basta un día para resaltar su papel decisivo en el desarrollo de nuestra sociedad.

En la Universidad de Granma se vienen desarrollando actividades alegóricas a la fecha que se aproxima. En el Campus Blas Roca de nuestra institución han sido distintivas las actividades del Proyecto “MaryMag. Los amigos al rescate de tradiciones campesinas”, que compartieron con la comunidad universitaria para resaltar la importancia de las féminas. A ellas dedicaron versos y canciones, de gran disfrute por estudiantes y trabajadores.

La profesora Marielena García, al frente de este proyecto de rescate de la música campesina, es profesora de Biología ya retirada y concibió esta idea en memoria de su madre.

Las tradiciones campesinas surgieron en las zonas rurales, pero su influencia se extendió hacia las ciudades, gracias a los programas culturales de la Revolución, y hoy constituyen una parte importante de la identidad y raíz de la nacionalidad cubana.

El proyecto de rescate de la música campesina se enriqueció con la exposición de variadas muestras de artesanías y manualidades realizadas por profesoras del Blas Roca, como expresión del vínculo entre su profesión y las tareas hogareñas. En la actividad nuestras féminas cantaron y bailaron. Se aprovechó el espacio para resaltar el arduo trabajo que realizan en el desarrollo y calidad de la Educación Superior en Granma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *