
Recibe el Centro Universitario Municipal de Campechuela, de la Universidad de Granma, a los estudiantes del Colegio Universitario del territorio, representación de las cuatro instituciones escolares que mantienen el trabajo en el duodécimo grado.
La MSc. Tamara del Carmen Martínez Rosa, Profesora Auxiliar y Directora del CUM, así como el MSc. Elio Víctor Torres Morales, Profesor Auxiliar y Jefe de Departamento, acompañados por una representación del claustro docente, les dan la bienvenida a los estudiantes con la primicia de reiniciar de forma oficial las actividades planificadas en la etapa.
La MSc. Emilia Rosa Mesa Torres, Profesora Asistente y Coordinadora Municipal del Colegio Universitario realiza una breve panorámica de la Dirección de Trabajo III, que complementa el desarrollo del Curso Propedéutico Universitario, que tiene como objetivo primario la familiarización con la vida universitaria en aras de favorecer conocimientos, hábitos, habilidades y capacidades para la autogestión de la formación universitaria en una atmósfera de seguridad, confianza, responsabilidad, compromiso y niveles óptimos de participación, autodeterminación, autonomía e identidad con la profesión y carrera seleccionada.
Estos cursos tendrán una duración de tres meses, iniciando desde hoy y culminando en noviembre. Está organizado en 13 semanas lectivas con un fondo de tiempo de 312 horas en total y se impartirá en 4 días a la semana. Las asignaturas definidas para el Curso Propedéutico Universitario son: “Infotecnología”, “Cultura Universitaria”, “Aprender a Aprender” e “Inglés”. Para ello se cuenta el claustro de profesores del CUM , que fue seleccionado por la experiencia en la tarea, en función de asegurar en los estudiantes un buen impacto y una adecuada adaptación al ambiente universitario, contando con el apoyo de la familia.
Recibir los Cursos Propedéuticos Universitarios permite a los estudiantes del Colegio Universitario desarrollar una preparación básica para enfrentar con éxito los estudios en la carrera otorgada, hacer un recorrido estudiantil con mayor confianza, compromiso y motivación hacia la profesión seleccionada.
La Coordinadora reflexiona sobre la asistencia, disciplina a tener presente, el cumplimiento del horario, la participación en las actividades programadas, el modo de actuación en todos los escenarios, pues son indicadores a medir en la evaluación final de cada asignatura, complementando los cursos y el desempeño estudiantil.
Directivos y docentes les deseamos una feliz estancia en nuestra institución, compartiremos experiencias, habilidades y destrezas pedagógicas; donde juventud y experiencia van cogidas de la mano. Continuaremos poniendo en práctica el legado martiano, “Educar: es una obra de infinito amor” y en la Universidad de Granma ″Saber es trascender″, porque todos los días se aprende algo nuevo, algo útil para el bienestar de la sociedad y en este caso específico en el fortalecimiento de la comunidad universitaria.
iSomos Universidad de Granma!


