
Instrucción no es lo mismo que educación, aquella se refiere al pensamiento y esta principalmente a los sentimientos. Sin embargo, no hay una buena educación sin instrucción. Las cualidades morales suben de precio cuando están realizadas por las cualidades inteligentes”.
Partiendo de estos postulados martianos referidos a la importancia de la educación en el fortalecimiento de los valores humanos, el Colectivo de la Carrera Gestión Sociocultural para el Desarrollo de la Universidad de Granma, mantiene la premisa de que educar e instruir van siempre de la mano. En este sentido, se desarrolla la Reunión de Carrera, dirigida por su Coordinadora, la MSc. Gloria Pérez Montero y con la participación de los Profesores Principales de Años Académicos, Jefes de Disciplinas y profesores del CUM. En el encuentro, dentro de los aspectos analizados estuvo, el desarrollo del Proceso Docente Educativo hasta la fecha, el seguimiento al Plan de Mejoras de la Carrera y el análisis de las fortalezas y debilidades detectadas al concluir el I Ciclo de Trabajo Metodológico.
Esta actividad responde a los indicadores y objetivos de trabajo del Proceso de Pregrado, de ahí el debate se centró en las acciones para mejorar los elementos detectados como debilidades al culminar el actual Ciclo de Trabajo Metodológico y mantener las fortalezas. En cuanto al desarrollo del Proceso Docente Educativo , se enfatiza en el avance de los exámenes finales y en los resultados obtenidos en las asignaturas que concluyeron sus evaluaciones. Los Profesores Principales de Años Académicos abordan sobre el estado en que se encuentran las evaluaciones de las asignaturas, así como, sobre la realización de la Práctica Laboral Investigativa del segundo al cuarto año.
Este colectivo desarrolla una labor docente integrada, da seguimiento a cada uno de los procesos en aras de garantizar la calidad de los mismos y lograr indicadores favorables que reflejen la eficacia del claustro.
