Rinde homenaje la UDG al Señor de la Vanguardia

Cada 28 de octubre el pueblo de Cuba rinde homenaje a Camilo Cienfuegos Gorriarán, el Señor de la Vanguardia.

Frases, anécdotas, sonrisa y cubanía se recuerdan cada vez que hablamos o escribimos del Héroe de Yaguajay. Su legado está vigente en nuestra Revolución, su valentía, su fuego natural para vencer lo imposible. Su solidaridad, su amistad y esa manera tan particular de mostrar su corazón cuando los días y las batallas, las misiones y la responsabilidad parecían más duras, o mejor, más hechas para el hombre de 100 fuegos.

Nuestra Universidad de Granma desde bien temprano en la mañana participó desde todos sus escenarios en marcha de peregrinación para recordar al Comandante de Pueblo, al Héroe del Sombrero Alón, al Hombre de las mil anécdotas y mil batallas, que vive en la memoria de todo el pueblo cubano.

A 65 años de la desaparición física del Comandante Camilo Cienfuegos Gorriarán,su obra perdura en la historia y el recuerdo de cada cubano, su lealtad a Cuba y su cercanía con el líder histórico de la Revolución, Fidel Castro Ruz.

Su legendaria figura se inmortaliza y acrecienta con el paso del tiempo. Lo recordamos como aquel hombre simpático y travieso, pero justo y honesto, como el joven audaz, como el invicto guerrillero, que por su coraje en el combate ganó el sobrenombre de Señor de la Vanguardia.

En la marcha de recordación en Bayamo estuvieron presentes Narcy Margarita Bueno Figueras,Rectora de nuestra Universidad,Yudelkis Ortiz Barceló, Primera Secretaria del Comité Central del Partido Comunista de Cuba en Granma, Yanetsy Terry Gutiérrez, Gobernadora, Yaritza Jerez Cabrera, Primera Secretaria del Comité Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas, Yoandris Castro Osorio, Miembro del Buró Municipal del PCC en Bayamo, Reidier Bernal Gómez, Presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Bayamo y Claudia Acuña Hernández, Primera Secretaria del Comité Municipal de la UJC en el municipio. Estuvieron presentes además directivos de nuestra Casa de Altos Estudios,trabajadores docentes y no docentes, estudiantes universitarios y jóvenes de las diversas enseñanzas, del pueblo en general.

La ocasión fue oportuna para entregar el carnet de la UJC a jóvenes destacados de nuestra provincia.

En los diferentes campus universitarios directivos, profesores y estudiantes se sumaron a la peregrinación que rindió tributo al legado de Camilo. Los ríos de nuestra provincia y de toda Cuba se vistieron de flores para honrar su inmortalidad.

Camilo Cienfuegos estará por siempre en nuestra memoria,en nuestro actuar cotidiano, en la manera de asumir los retos con positividad y en la fortaleza para defender todas conquistas de nuestra Revolución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *