Se desarrolla proceso de evaluación externa al Programa de la Maestría en Dirección de la UDG.

Por: MSc. Damayanis Rodríguez Díaz

Del 27 al 31 de marzo tuvo lugar el intercambio previsto por el plan de evaluación externa al programa de la Maestría en Dirección, rectorado por el Centro de Estudios de Dirección y Desarrollo Local (CEDDEL), adscrito a la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FCES) de la Universidad de Granma (UDG).

La comisión evaluadora estuvo integrada por el DrC. Oscar Andrés Piñera Hernández, miembro del Comité Técnico Evaluador (CTE) de Maestrías, por las Doctoras en Ciencia Adilen Carpio Camacho, Mirlandia Odilia Valdés Florat y Viviana Emerida Hernández Fernández. Esta comisión de lujo es proveniente de las Universidades de las provincias de Matanzas, Sancti Spíritus, Camagüey y Villa Clara, respectivamente.

Tras la presentación del programa por el Dr.C Arismendis Tamayo Pupo, coordinador de la maestría, se mostraron aquellos impactos logrados en varios sectores económicos estratégicos de la provincia, entre los que puede resaltarse, el alimentario, el de los órganos de gobierno, el productivo y el de comercio, en sentido general, derivados de resultados de investigaciones en la gestión de las organizaciones, orientadas al desarrollo local sostenible.

Otros resultados investigativos de gran relevancia, se asocian a procedimientos para la gestión de capital humano, la gestión logística, la gestión de la formación de directivos, todas en el contexto del desarrollo en los municipios.
Con un alto grado de compromiso con el proceso evaluador se realizaron encuestas a miembros del claustro, revisión de documentos, entrevista a directivos, al Comité Académico y claustro, así como a estudiantes y egresados del programa. Actividades que propiciaron una mayor profundización de las evidencias presentadas.

Otras de las acciones desarrolladas que marcaron la dinámica de los implicados en el proceso evaluador fue la visita a entidades laborales de base y el intercambio con empleadores.

El Programa de la Maestría en Dirección, enaltecido por su amplia demanda en el territorio, es reconocido por diferentes instituciones de la provincia y el país, por satisfacer la amplia demanda de preparación y superación de cuadros y reservas de las direcciones de entidades estatales, empresariales y de la administración pública.

Tal resultado es fruto de la labor del claustro de excelencia y calidad que posee, con un elevado nivel científico y académico, donde el 85% son doctores con categoría docente de Titular y Auxiliar, el 15% es Máster y Profesor Auxiliar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *