
Comunicarse con otras personas, es una necesidad fundamental de los seres humanos, y es que, gracias a la interacción con otros, adquirimos conocimientos, desarrollamos nuestras opiniones, gustos y habilidades.
En la actualidad, las redes sociales se han convertido en una oportunidad para comunicarnos, en un medio de comunicación que permite a los seres humanos relacionarse en línea, de una manera más inmediata que los medios convencionales (radio, televisión o prensa).
Es probable, que cuando escuchas “redes sociales”, de inmediato lo asocies con Facebook, Instagram o Twitter, sin embargo, existen muchas otras que también te permiten compartir contenido en tiempo real y de una manera eficiente y rápida. Hoy hablaremos sobre Telegram, una red social muy exitosa, y que muchos desconocen a pesar de su aplicabilidad.
Telegram es una aplicación de mensajería desarrollada desde el año 2013 por los hermanos Nikolái y Pável Dúrov, como una alternativa a la aplicación WhatsApp. Se destaca por su sistema de seguridad y velocidad al envío de mensajes, es súper rápida, simple y gratuita.
Esta app es tan simple que se pueden realizar un montón de operaciones: chatear, intercambiar archivos de imagen, videos, contactos, llamar por teléfono, hacer llamadas de voz, editar imágenes a tu gusto; y al mismo tiempo ofrece algunas funcionalidades que otras aplicaciones de mensajerías no soportan, como, por ejemplo: la implementación de chat secretos que protegen la privacidad de los usuarios y la creación de bots o mensajes automáticos.
Hay una serie de razones, que hacen de esta aplicación una herramienta útil y eficaz:
- Posee una plataforma web desde la que podrás acceder desde tu ordenador.
- El envío y recepción de mensajes cuenta con un protocolo de seguridad que cifra cada texto y asegura tus mensajes.
- Permite compartir archivos de más de 1.5 GB.
- Permite almacenar mensajes, archivos y fotos en la nube.
- La nube de Telegram permite que almacenes tus archivos de forma ilimitada.
- Te permite crear mensajes en borrador que podrás reenviar posteriormente a otros usuarios.
- Las fotos no pierden calidad al ser enviadas a otros chats.
- Puedes personalizar la letra, el tamaño y el formato de tus chats.
Telegram se encuentra constantemente agregando nuevas funcionalidades a su plataforma y ofrece un gran número de posibilidades para desarrollar una comunicación más efectiva. Por tanto, te invitamos a que continúes junto a nosotros, indagando en el mundo de esta red social que resulta tan interactiva como intuitiva.