
Con la presencia de representantes de los medios de comunicación masiva y comunicadores de la provincia Granma se realizó videoconferencia en vísperas del Día Internacional de los Trabajadores, fecha histórica para el proletariado en Cuba.
En la cita se explicaron los preparativos que se llevan a cabo para el trabajo en las redes sociales, donde los comunicadores deben reflejar el patriotismo de los trabajadores y la unidad de nuestro pueblo. En pos de ello debe utilizanse las etiquetas:#1Mayo, PorCubaJuntosCreamos,#ProvinciaGranma,#Cuba y #GranmaConmigoCuenta. Del mismo modo la bandera cubana ha de irradiar en todas las comunicaciones por las redes, emplearse imágenes y videos de cómo se celebra en nuestra provincia la fiesta de los trabajadores cubanos.
Del mismo modo se insistió en llevar a las publicaciones todo los preparativos que acontecen en la casa, el barrio, los centros de trabajo y otros escenarios en vísperas al Primero de mayo. Los trabajos de higienización y ambientación que se realizan en función de embellecer las instituciones y espacios para marcha unida de todo el pueblo cubano donde grandes y chicos participan con alegría y compromiso por la Revolución.
En correspondencia se hizo referencia a la importancia de realizar los selfies con la familia,los compañeros de trabajo, desde la casa, el barrio,en la organización de la plaza, en las marchas, así como lograr una articulación de las cuentas corporativas con la de la Primera Secretaria del Partido en nuestra provincia.
Se hizo un llamado a promocionar las actividades culturales que se realicen para conmemorar la fecha histórica y a utilizar caricaturas cubanas alegóricas a la fecha histórica que sean expresión de la cultura popular con respecto a este día tan importante para el pueblo cubano.
En la Universidad de Granma todos los trabajadores docentes y no docentes se alistan para asistir a primera hora con carteles y banderas a reafirmar el espíritu revolucionario que caracteriza a la comunidad universitaria granmense.
Muchas son las actividades previas realizadas en la institución para conmemorar ese día, entre ellas se destacan matutinos en diferentes Centros Universitarios Municipales (CUM), trabajos voluntarios en los campus universitarios y plenaria sindical.
Los sindicatos de las distintas facultades de la Casa de Altos Estudios Granmense se encuentran organizados y listos para participar activamente, bajo el lema: ¡Por Cuba juntos creamos!

