
En el mundo actual es imposible hablar de desarrollo, sin mencionar la innovación y el emprendimiento, lo que es de vital importancia para los retos que enfrenta la Economía cubana. Razón por la cual el nuevo modelo económico cubano ha recurrido a nuevos actores, dígase el empresario individual y el pequeño empresario, los que en muchos casos, no poseen todas las herramientas científicas necesarias para alcanzar el éxito financiero, pues como dijera Henry Hazlitt, el arte de la economía consiste en considerar los efectos más remotos de cualquier acto o política ( ).
Estas realidades motivan necesidades de actualización sobre determinadas temáticas relacionadas con la gestión de negocios, razón por la cual se realizó una actividad comunitaria en Pedro Pompa, en la que participaron estudiantes que integran el proyecto extensionista “Con qué cuentas”, del departamento de Contabilidad y Finanzas.
El espacio resultó de mucho interés por los emprendedores de la localidad, intercambio que sirvió como espacio de formación vocacional a aquellos que estuvieron interesados en matricular asignaturas de nuestra facultad.

