Aplicación de exámenes integradores a estudiantes de Logopedia como parte del proceso de acreditación

Los estudiantes se destacan en la enseñanza universitaria cubana por la participación protagónica como sujetos proactivos de su proceso formativo en la medida en que alcanzan la preparación general y básica para asimilar los estudios superiores y en la medida en que participan en diversas tareas de impacto social, incluidas en la estrategia educativa de la carrera.

Los resultados de los estudiantes de los años o ciclos superiores de la carrera son avalados por el dominio del modo de actuación profesional, la calidad exhibida en los trabajos de curso, de diploma u otras formas de culminación de estudios.

Los resultados académicos que alcanzan los estudiantes son los que confirman la calidad en el proceso formativo, la estabilidad o incremento gradual significativo de la eficiencia en los últimos cursos en correspondencia con el encargo social, como expresión del avance y cualificación en el progreso del rendimiento académico, la permanencia y egreso.

Como parte del proceso de acreditación de la carrera Licenciatura en Educación Logopedia en el Campus Blas Roca Calderío de la Universidad de Granma, se realizó en el día de hoy la aplicación de exámenes integradores a una muestra definida de estudiantes de la carrera.

Al mismo tiempo se verificaron las evidencias necesarias por variables, se realizó una entrevista grupal a una muestra representativa de estudiantes de todos los años, así como la visita a instalaciones, laboratorios y aulas.

Con el concurso de todos los actores, seguimos avanzando en la acreditación de todas nuestras carreras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *