
Este curso académico 2024 tiene un período más corto en su duración con respecto a los anteriores, debido a que nos adaptaremos al calendario tradicional, en el curso 2024-2025, es decir, desde el mes de septiembre hasta julio. Teniendo en cuenta estos aspectos, se hace necesario adoptar las medidas correspondientes para que la culminación de estudios se realice en el mes de mayo con calidad, potenciando la formación de un profesional competente y comprometido con el proyecto socialista cubano.
En el caso de la carrera de Licenciatura en Educación Primaria del CUM Yara, está previsto que se gradúen 31 estudiantes, distribuidos en las tres modalidades, tres, cuatro y cinco años. Por lo que se realizó un taller para socializar las diferentes formas en las cuales pueden concluir los estudios, entre las cuales se pueden citar: Trabajo de diploma, Producción didáctica y Ejercicio de la profesión. Se les explicó la metodología para realizar cada una de ellas, así como el cronograma a desarrollar en estos meses para lograr cumplimentar el ejercicio.
En la actividad quedó definida la modalidad de culminación de estudio escogida por los estudiantes y el profesor que va a fungir como tutor. También se les exhortó a realizar una correcta autopreparación en la que se demuestre dominio de las habilidades profesionales que debe poseer un maestro primario para hacer realidad su encargo social y contribuir a la formación integral del escolar primario.

