
Teniendo en cuenta las orientaciones emitidas en los momentos actuales, nuestros estudiantes desarrollarán tareas vinculadas con las acciones para incrementar el impacto social de la Universidad, que incluye el accionar en comunidades en situación de vulnerabilidad. Por tal razón se desarrolla una reunión de trabajo con especialistas de la Dirección de Prevención, Asistencia y Trabajo Social, perteneciente al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de esta Provincia, para la tarea de impacto social que tiene por objeto el tratamiento a jóvenes desvinculados del estudio y el trabajo.
En la reunión participaron por parte del MTSS: Yannia Columbié De la Cruz, Directora de la Dirección Provincial del MTSS, Amarilis Casanova, Especialista de Prevención, Idalmis Blanco Oliva. Directora del IPEL, así como trabajadores sociales de la Dirección Municipal de Trabajo y por parte de la Universidad, la vicedecana de Actividades Extracurriculares, de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, la MSc.Osmarys Estevez Rodriguez.
Esta tarea con los desvinculados del estudio y el trabajo, forma parte del Observatorio Social y Laboral (OSL), institución para el monitoreo de la evolución de fenómenos sociales y laborales de impacto socioeconómico en nuestro país, en el que nuestra facultad forma parte, a través del Proyecto de Índice de Vulnerabilidad Multidimensional. Se presentó la comunidad en situación de vulnerabilidad, escogida en nuestra Provincia, Paso 10, un cúmulo importante de jóvenes que se encuentran desarrollando actividades informales, y que en muchos casos están desvinculados del estudio y/o trabajo por más de 10 años.

