CUM Yara imparte curso de verano sobre la dimensión ambiental en el trabajo comunitario

El trabajo comunitario tiene como objetivo desarrollar el potencial de las comunidades a través de la organización grupal promoviendo el mejoramiento de la calidad de vida de sus pobladores en diferentes esferas como la económica, social, cultural, ambiental, entre otras.

La dimensión ambiental es un elemento clave en la educación ambiental de los comunitarios sobre la base de la adquisición de conocimientos, hábitos, habilidades y valores que se traduzcan en un actuar consecuente con el cuidado del entorno sobre la base del desarrollo sostenible.

Teniendo en cuenta estos elementos y aprovechando los cursos de verano, se desarrolló en las comunidades de la localidad de Yara, el curso sobre la dimensión ambiental en el trabajo comunitario donde se debatió sobre las principales problemáticas ambientales y las acciones que se realizan para su mitigación.

En el encuentro dirigido por la MSc. Arelis Guevara Enríquez, responsable de Extensión Universitaria en el CUM, se expusieron experiencias en el cuidado del Medio Ambiente en las comunidades, entre las que se destacan: recogida de materias primas, labores de limpieza y embellecimiento, desarrollo de talleres, seminarios, entre otros.

Los participantes mostraron un alto nivel de satisfacción con la actividad realizada, patentizando las ideas del Primer Secretario del Comité Central del Partido Miguel Díaz Canel-Bermúdez de que el mejor tiempo empleado es aquel que se aprovecha para trabajar con las personas, apoyándolos en la solución de sus dificultades y la transformación de su entorno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *