
En el mundo actual es imposible hablar de desarrollo, sin mencionar la innovación y el emprendimiento, lo que es de vital importancia ante los retos que enfrenta la economía cubana. Razón por la cual el nuevo modelo económico cubano ha recurrido a nuevos actores, dígase el empresario individual y el pequeño empresario, los que en muchos casos, no poseen todas las herramientas científicas necesarias para alcanzar el éxito financiero, pues como dijera Henry Hazlitt, el arte de la economía consiste en considerar los efectos más remotos de cualquier acto o política (…).
Bajo estas realidades sociales y demandas de superación constante de los comunitarios, se desarrolla el Curso de Verano titulado: Taller sobre el empleo de los métodos contables y financieros en nuevos actores económicos. El que se desarrolla en la Sucursal Bancaria BPA, situado en la céntrica calle General García, de esta ciudad. Fue impartido por el MSc. Favián Socarrás Prohenza, profesor de la Carrera de Licenciatura en Contabilidad y Finanzas.
Participaron cuatro emprendedores identificados en la comunidad Pedro Pompa, específicamente en la Circunscripción 154, así como otros del territorio, con un total de 20 cursistas y se extenderá hasta el viernes 20 de julio.
Hasta el momento, el mismo cuenta con una gran aceptación, en el que se exponen los conocimientos más actualizados sobre análisis económico financiero para el negocio. El curso orienta desde lo más general a lo más particular porque la división de tareas complejas en tareas simples, en las cuales uno puede volverse experto, es la fuente para lograr la máxima mejoría en los poderes productivos del trabajo.
