Por Zusel Velázquez Martínez

Estudiantes y trabajadores universitarios masoenses hicieron un llamado a la paz mundial y al cese del genocidio que se lleva a cabo contra el hermano pueblo de Palestina.
Dicha convocatoria tuvo lugar en acto masivo convocado en áreas del Centro Universitario Municipal Bartolomé Masó Márquez en la que se denunció abiertamente la brutal e indiscriminada barbarie que viven hoy los palestinos.
Orlando Naranjo Escalona, Profesor del citado plantel educacional y Presidente Municipal de la Unión de Historiadores de Cuba en predios masoenses, dio lectura a un comunicado que, condena enérgicamente los asesinatos de civiles y personas inocentes como parte de la escalada belicista de Israel en Palestina.
Los estudiantes y trabajadores universitarios masoenses, dijo, no descansaremos ni cejaremos en nuestro empeño hasta que no se haga justicia y se ponga fin a la actual situación de crisis y al genocidio, abuso y explotación que viven hoy nuestros hermanos palestinos.
También se solidarizaron con los universitarios estadounidenses que están siendo vejados y maltratados en sus propias universidades por el solo hecho de defender la justa y noble causa del pueblo de Palestina.
Al acto asistieron docentes y educandos de la carrera de Agronomía y Gestión Socio Cultural para el Desarrollo, así como de los programas de ciclo corto Trabajo Social y Desarrollo Local en nombre de todo el personal laboral y el estudiantado del centro.

