
Ya está finalizando el curso académico 2024 en el CUM Yara con la aplicación de los exámenes finales en sus tres convocatorias, para luego insertarnos en la forma tradicional con el advenimiento del curso escolar 2024-2025, como estaba diseñado anteriormente. Estos exámenes se desarrollan en las ocho carreras del centro, realizándolos de forma oral y escrita, lo que permite comprobar el cumplimiento de los objetivos instructivos y educativos de las diferentes asignaturas de los planes de estudio.
En lo que respecta a la carrera Licenciatura en Educación Primaria se realizó con calidad la discusión oral de una clase en la asignatura Didáctica General, donde participaron metodólogos del Nivel Educativo Primaria, lo que propicia el afianzamiento de la integración Universidad-Educación, para la formación del futuro Licenciado en Educación Primaria. El ejercicio contribuye desde los modos de actuación, a la formación integral del escolar primario sobre la base del Tercer Perfeccionamiento Educacional.
De forma general se constata la buena preparación de los estudiantes, teniendo como punto de partida la gestión del claustro de profesores y la calidad de las clases en la modalidad semipresencial, donde juegan un papel significativo las tecnologías de la información para aprender, como uno de los pilares de la educación para el siglo XXI, que coadyuve a la formación de un profesional competente y comprometido con el proyecto social cubano.

