“El crimen de Tarará. Una página triste de la historia de Cuba”

Por: Danays González Labrada

El 9 de enero de 1992, se volvió gris en la memoria de los cubanos.

Un grupo criminal tratando de alcanzar «el sueño americano» con la esperanza de acogerse a la Ley de Ajuste Cubano, regresaron a la garita de Tarará para no dejar testigos. La acción coordinada de los combatientes del Ministerio del Interior y el pueblo, logró la rápida captura del septeto homicida.

Mueren casi inmediatamente el custodio Rafael Guevara Borges, el soldado Orosmán Dueñas Valero, y el sargento Yuri Gómez Reinoso; queda gravemente herido, con cuatro balazos en el abdomen, el sargento Rolando Pérez Quintosa. Un grupo multidisciplinario del hospital Naval trató de salvarle la vida, pero a pesar de todas las atenciones el16 de febrero de 1992 falleció.

En la despedida de duelo, Fidel resumió el sentir de todo un pueblo cuando al referirse al joven combatiente, aunque sus palabras se hicieron extensivas a sus otros tres compañeros, afirmó: «Cuando se viene a dar sepultura a una persona querida, se hace la historia de su vida. Yo me limito a decir que la historia de Rolando es la historia de nuestra magnífica juventud, es la historia de nuestra Revolución».

https://m.facebook.com/100030811362155/posts/pfbid0296gbwejQQQnxKrNzqWE3fUX2YfM8ouJbzdJW3DwTdh62ei4DuThtmkqpMPxMhnGQl/?sfnsn=mo&mibextid=VhDh1V

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *