El CUM de Media Luna desarrolla acciones para proteger el Medio Ambiente

El medio ambiente es clave para nuestra supervivencia y bienestar, ya que nos proporciona aire limpio, agua potable, alimentos y materias primas para nuestra vida diaria. Sin embargo, debido a la actividad humana, el medio ambiente está sufriendo graves impactos como la deforestación, la contaminación del aire y del agua, la pérdida de biodiversidad y el cambio climático.

Por tanto, el Día Mundial del Medio Ambiente brinda la oportunidad de reflexionar sobre las acciones individuales y colectivas que están contribuyendo a degradar el planeta, así como también insta a tomar medidas concretas para proteger y preservar la naturaleza.

La fecha se celebra para hacer un llamado de atención para tomar conciencia de la importancia de reducir la huella ecológica, fomentar la sostenibilidad en todos los aspectos y promover prácticas más responsables hacia el medio ambiente.

Así lo demostró el Centro Universitario Municipal de Media Luna, los estudiantes y profesores desarrollaron diversas acciones para proteger el medio que les rodea.

Se destacó la labor de los estudiantes de Cultura Física en el Litoral costero, quienes realizaron labores de limpieza e higienización de las áreas aledañas a la playa del municipio, reciclaron residuos plásticos, con el objetivo de eliminar los vertederos y evitar la contaminación medioambiental.

Al culminar, el profesor Yudisel Matos Arias, Coordinador de la carrera se refirió a la jornada e invitó a reflexionar sobre la restauración de las tierras, la urgencia de detener la desertificación y fortalecer la resiliencia a la sequía.

Refiriéndose a estas importantes acciones de protección, el Delegado del CITMA en el municipio, Omar Sanz Abella, expreso: “Muchas felicidades a todo el colectivo laboral por su ardua labor educativo en función de preservar el medio ambiente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *