
Se efectuó en la Universidad de Granma vespertino especial para recordar a nuestro invencible Comandante en Jefe y patentizar su ejemplo imperecedero en el corazón y la memoria de los hijos de la Patria, en el 8vo aniversario de su desaparición física.
En la actividad político cultural profesores y estudiantes ejemplificaron el legado de nuestro Líder Histórico, sus hazañas en favor de los jóvenes y su importante papel en la salvaguarda de nuestra Revolución. Se aprovechó la ocasión para leer el compromiso de ingreso de los jóvenes a las milicias universitarias de primer año, que fue leído por la estudiante Claudia Aponte Rodríguez en representación del estudiantado.
Presidieron el acto la EPG. Leaned Matos Hidalgo, Decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, miembros del Secretariado del PCC en la Universidad, miembros del Consejo de Dirección, trabajadores de la Facultad de Cultura Física y trabajadores docentes y no docentes del campus universitario.
Se declamaron poemas y se entonaron canciones en recordación a nuestro máximo líder Fidel Castro. Se recordaron los males que existían en nuestro país antes del triunfo de nuestra Revolución y de cómo nuestro Comandante devolvió la dignidad al pueblo cubano, demostrando al mundo, la fortaleza de nuestros principios y de nuestros ideales y forjando proyectos solidarios e internacionalistas como la fundación de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM) para dar respuesta a la falta de médicos en Centroamérica y el Caribe, sembrando amor y humanismo en cada rincón donde se encontrara un convalenciente de salud. En este sentido, se recordaron sus palabras al expresar: “El internacionalismo es la esencia más hermosa del marxismo- leninismo y sus ideales de solidaridad y fraternidad entre los pueblos”.
Igualmente se recordó el concepto de Revolución de Fidel al que debemos recurrir siempre para encauzar nuestro trabajo hacia la mejora continua, la importancia de la igualdad y de la justicia, de nuestra ética, de nuestros valores más profundos, de nuestro antimperialismo y de nuestra lucha permanente por un futuro de paz y progreso para Cuba y los pueblos del mundo.
Gloria eterna a quien nos enseñó a luchar, a resistir y a vencer. Ese es el Fidel invicto que nos convoca con su ejemplo y con la demostración de que ¡sí se pudo, sí se puede y sí se podrá!»
Y como expresara nuestro General de Ejército Raúl Castro Ruz desde el año 1959:
“Fidel está dondequiera que se trabaje, Fidel espiritualmente está dondequiera que la Revolución avance. Fidel está dondequiera que una intriga se destruya, dondequiera que un cubano se encuentre laborando honradamente, dondequiera que un cubano, sea el que fuere, se encuentre haciendo el bien, dondequiera que un cubano, sea el que fuere, esté defendiendo la Revolución, allí estará Fidel”.


