
Se dieron cita en el teatro de la EPEF en Campus 2, trabajadores de nuestra Casa de Altos Estudios en virtud de homenajear a dos grandes de nuestra historia: Antonio Maceo Grajales y Ernesto Che Guevara. Dos hombres nacidos el mismo día, en distintas épocas, pero unidos por una misma causa: la libertad, la justicia y la dignidad de los pueblos.
La jornada contó con la presencia de la MSc. Marcy Margarita Bueno Figueras,Rectora de la Universidad de Granma, la MSc. Yanara Almaguer Pérez, Secretaria del Comité del PCC de la UDG, representantes del sindicato, de la UJC y la FEU de la institución.
En el acto político cultural, profesores del Departamento de Historia y Marxismo Leninismo rememoraron el legado patriótico e internacionalista de nuestros héroes.El MSc. Dimiter Amaya Estrada, disertó sobre la grandeza de Antonio Maceo y la profesora Dr.C. Candelaria Rosa Álvarez González expresó sus sentimientos personales sobre Ernesto Che Guevara. Al propio tiempo, parafraseó las palabras de nuestro máximo líder Fidel Castro Ruz cuando dijo el 15 de octubre de 1867:
“Si queremos expresar cómo queremos que sean nuestros combatientes revolucionarios,nuestros militantes…, debemos decir sin vacilación de ninguna índole: ¡Que sean como el Che!”
La vigencia de Maceo y Che se preconiza en la dignidad de todos los cubanos,en la solidaridad, internacionalismo y altruismo, en el espíritu de rebeldía ante las injusticias y en favor de los más desfavorecidos del planeta.
En la actividad le fue entregado el Carnet de Militante del Partido al joven Lic. Dimiter Amaya Estrada del Departamento de Historia y Marxismo Leninismo Bayamo.
Profesores y estudiantes de la Universidad de Granma rindieron tributo a la memoria de nuestros héroes, resaltando su patriotismo, grandes virtudes y ejemplo imperecedero para las nuevas generaciones.





