La carrera Licenciatura en Cultura Física: un camino hacia el éxito

Los estudios de la carrera de Cultura Física iniciaron en la Provincia Granma en octubre de 1882 en la Unidad Docente adscrita a la Filial de Holguín. Surge producto a la necesidad de formar como profesionales de Cultura Física y el Deporte a los técnicos, entrenadores y profesores de cultura física que poseían un nivel medio y era necesaria su superación.

En el curso académico 1984-1985, la Unidad Docente se transforma en Filial de Cultura Física y para el curso 1999-2000, se convierte en Facultad de Cultura Física de Granma, la cual se integró en el 2015 a la Universidad de Granma.

El claustro está compuesto por 49 profesores, 29 ostentan la categoría científica de Doctor en Ciencias y 20 Máster en Ciencias, los que poseen una sólida formación ideológica, científico-técnica y pedagógica que garantiza la formación integral de sus estudiantes.

Los profesores tienen un promedio de 26 años de experiencia como educadores y se destacan por su maestría pedagógica, sentido de pertenencia y compromiso con la labor que desempeñan.

Son reconocidos además, por su destacada labor científica y su impacto en la solución de problemas del perfil de la carrera en el territorio, evidenciado por la obtención de premios y reconocimientos a diferentes instancias.

Los estudiantes, también se destacan por su participación de manera activa y protagónica en la confección, implementación y ejecución de las estrategias educativas que se articulan a partir de los procesos docente, investigación y de extensión universitaria.

Poseen un elevado reconocimiento por su participación en tareas de impacto económico social, la defensa y patriótica militar, comunitarias y extensionistas que convoca, moviliza y lidera la FEU y UJC.

Son reconocidos por sus competencias investigativas y profesionales, reflejadas a través de la participación en eventos nacionales e internacionales, así como las jornadas científicas.

De igual manera poseen una participación activa en los proyectos, las prácticas laborales e investigativas y las unidades docentes con las que cuenta la carrera, de esta manera se garantiza que los estudiantes sean capaces de contribuir al desarrollo económico, social y cultural del territorio a partir de los resultados investigativos propuestos en sus trabajos de cursos.

La carrera se destaca por la impartición de cuatro programas propios de postgrado: una especialidad titulada Educación Física Contemporánea, dos maestrías “Entrenamiento Deportivo para la alta competencia” (Certificada) y “Psicología del Deporte” (Excelencia), así como un programa Doctoral en Ciencias de la Cultura Física.

Desde su apertura, se han graduado 11952 profesionales con un elevado nivel científico técnico, entre los que se destacan varias glorias del deporte cubano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *