
El Centro Universitario Municipal de Campechuela se hizo sentir una vez más, en el sostenido trabajo que desarrolla año tras año, con el fin de lograr que la comunidad universitaria permanezca a salvo del uso indebido de drogas y a partir del quehacer preventivo y la formación de hábitos y estilos de vida saludables.
En este ejercicio se crea un plan de acción para fortalecer la prevención que nos involucra a todos, por estas razones se buscan las causas y consecuencias que trae aparejado el consumo indebido de las drogas y psicofármacos. Se trabaja también en la comprensión y adopción de elementos indispensables para formar a un estudiante integral, capaz de asumir la adquisición y construcción de conocimientos, el desarrollo de habilidades y estrategias, así como una actitud crítica y reflexiva en torno a la temática del consumo de drogas.
Una de las acciones que se desarrolló en la institución fue un Taller con estudiantes de la Carrera de Licenciatura en Trabajo Social sobre la labor de prevención contra el uso indebido de drogas. En estas actividades nos acompañaron funcionarias de la FMC municipal.
Cerró con broche dorado, la Campaña Antidroga con el Festival de Carteles, dibujos y mensajes relacionados con la prevención del uso indebido de las drogas. Participaron estudiantes de 10mo grado del IPU Antonio Maceo Grajales, FMC, Salud, Educación y CUM. Después de haber compartido reflexiones al respecto, iniciaron sus respectivos trabajos.
La actividad tuvo un buen impacto en estudiantes y trabajadores que profundizaron en los efectos perjudiciales de las drogas, así como en las medidas que se toman si se observan síntomas de consumo de drogas, entre otros aspectos relevantes de tema.
“Tolerancia Cero” es nuestra prioridad.



