La FEU y su renovado compromiso en el curso 2024- 2025

La Federación Estudiantil Universitaria (FEU) fundada el 20 de Diciembre de 1922 es la organización de los estudiantes universitarios en Cuba, respaldada por el Estado Socialista, según lo dispuesto en el artículo 7 de la Constitución de la República, posee una membresía que supera los 140 mil estudiantes y estos el 10.7% son de otras nacionalidades que realizan estudios en Cuba. Es miembro de la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes (OCLAE), la cual preside desde su fundación en 1966. La sede del Secretariado Nacional radica en la Habana, cito en Calle 23 e/ G y H No – 502, Plaza de la Revolución.

La Federación Estudiantil Universitaria (FEU) tiene como misiones: representar al estudiantado universitario, canalizar sus inquietudes, defender sus intereses y viabilizar sus iniciativas, así como garantizar el ejercicio efectivo de los derechos de sus miembros y velar por el cumplimiento de sus deberes.

En la mañana del 26 de marzo se desarrolló el Consejo de la FEU, donde se debatieron los siguientes aspectos:

  1. Evaluación del cobro del estipendio, recogidas de las tarjetas, explicación del proceso de préstamos estudiantiles.
  2. Presentación de la estructura de la Agenda de Despacho que se va a controlar en las visitas a las Facultades y Residencias.
  3. Evaluación del Festival de Clase a nivel de carrera y socialización del documento metodológico para los festivales en los demás niveles, así como las jornadas científicas y fórum de historia.
  4. Situación de los Secretariados de Universidad, Facultades, Residencias y Brigadas en cuanto a completamiento de los cargos y reservas de cada uno.
  5. Preparación del seminario de preparación a los líderes estudiantiles.
  6. Implantación de las proyecciones de trabajo del Post X Congreso “De Regreso A La Brigada”.
  7. Aseguramiento político a las actividades por el 4 de Abril.
  8. Activismo en las redes sociales X de las cuentas Comunicador.

La actividad concluyó con el llamado a trabajar de una forma unida, con total disciplina y constancia, en función de llevar en orden todos los aspectos debatidos.

Los presentes, conjuntamente con el presidente de la FEU, llegaron a diferentes acuerdos relacionados con las actividades previstas a cumplir. “SOMOS FEU”, “SOMOS CONTINUIDAD”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *