Los universitarios despiden su Post X Congreso de la FEU con nuevas metas, más entusiasmo y más activismo

Llegado el último día de la Asamblea Post X Congreso de la FEU nuestros jóvenes demostraron que la actividad realizada no quedó en palabras, sino que es un llamado de acción permanente y de compromiso con el presente y con el futuro de la Patria.

La lectura del informe final del Balance estuvo a cargo de Luis Enrique Reyes Arzuaga, Presidente de la FEU de la Universidad, resaltó el ímpetu y compromiso de la juventud en el cumplimiento de sus metas.

El Presidente de la FEU explicó que se logró el cumplimiento de las misiones, expresadas en la realización de Talleres de Educación Patriótica Militar e Internacionalista, los Juegos Zonales de la Región Oriental, la Carrera Emblemática Piti Fajardo, los Festivales de Artistas Aficionados, las Guerrillas 13 de marzo, el fortalecimiento del Contingente Educando por Amor, la incorporación a las comunidades en transformación a través de los proyectos extensionistas y el fortalecimiento del vínculo con la enseñanza precedente, especialmente con centros de carácter provincial como el IPVCE “Silverto Álvarez Aroche”.

Planteó también que se logró atender el llamado de las máximas autoridades del Partido y el Gobierno para la incorporación a tareas de impacto social y económico, como la recogida de café, la Campaña de Declaración Jurada y Pago de Tributos, la recuperación de los municipios afectados por fuertes sismos y la incorporación a centros de evaluación ante eventos meteorológicos.

En su discurso de clausura de la Asamblea Post X Congreso de la FEU, aseveró:

“Partimos de un Congreso donde la voz de la FEU resonó con fuerza, donde se tejieron consensos, se cuestionaron límites y se plantearon metas audaces. Pero este Post X Congreso no es solo un acto de balance, es un llamado a la acción. Es el momento de traducir en trabajo concreto lo que ayer fue debate, de transformar las propuestas en soluciones y las críticas en oportunidades”.

El discurso de Deivis Luis Veranes, anterior Presidente de la FEU de nuestra Universidad de Granma fue ejemplo de sentido de pertenencia hacia la organización, de amor y sentimiento colectivo. Así expresó:

“La FEU siempre ha sido un baluarte de la defensa de los derechos de los estudiantes y de la promoción de una educación inclusiva y de calidad”.

“Debemos ser proactivos en la búsqueda de soluciones creativas a los problemas que enfrentamos. La innovación y la solidaridad son nuestras mejores herramientas para avanzar”.

Por otra parte, Ricardo Rodríguez González, Presidente de la FEU Nacional reafirmó el compromiso de la organización en la defensa de los intereses del estudiantado cubano, como bien dijo” la esencia está en ser uno mismo y desde ese pedacito defender la Patria”.

Resaltó la dignidad de los jóvenes e insistió en seguir trabajando por las acciones que nos lleven a las metas y a mantener la concepción del liderazgo desde la ejemplaridad por nuestra Revolución.

Por último, Yudelkis Ortiz Barceló, Primera Secretaria del PCC en la provincia, exhortó a continuar trabajando por la unidad desde la participación, desde la resistencia creativa y la transformación de los barrios.

Hizo un llamado también a defender nuestras esencias y nuestras heroicidades en las redes sociales, a la defensa de nuestros valores cívicos, a continuar consolidando las labores de prevención, a seguir rediseñando espacios de recreación, a participar en las ferias agropecuarias y en otros espacios de intercambio cultural, siempre pensando en que todo tiempo futuro tiene que ser mejor.

Concluyó la Asamblea Post X Congreso de la FEU con ejemplos de la entereza de nuestros jóvenes, con muestras del trabajo realizado, con su voluntad de no renunciar jamás a los ideales que defendemos y con la mirada puesta en las metas por cumplir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *