
El sueño de todo joven cubano es poseer un Título Universitario en una de las diferentes áreas del conocimiento, que propicie alcanzar una vida plena y aporte al desarrollo de la sociedad. Para ello necesita del esfuerzo y la dedicación constante, para vencer cada una de las materias que le impone el plan de estudios. Llegado ese momento de la entrega del título, es inmensa la alegría y resulta difícil borrar de nuestra memoria este feliz acontecimiento.
Toda esta mezcla de alegría ocurrió en el CUM Yara, con los 136 graduados, a los cuales se sumaron los egresados de las diferentes Facultades de la Universidad de Granma, que viven en el territorio yarense. El acto fue presidido por las principales autoridades del municipio, entre los que se encuentran la Primera Secretaria del Comité Municipal del PCC, Niurka Alarcón Gómez, Daynier Roberto Aguilar Vega, Presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular y el MSc. Eduardo David Pérez Fernández, Vicerrector de Formación de la Universidad de Granma.
Fueron galardonados los mejores graduados en cada una de las carreras, entre ellos se encuentran los Títulos de Oro, Diana Roselló Escalona por la carrera Licenciatura en Educación Primaria y Alberto Fonseca Matos por la carrera de Agronomía.
Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo de la MSc. Zaida Yudi Surós Rodríguez, directora del centro universitario, que felicitó a los graduados y los exhortó a dar lo mejor de sí, en cada uno de sus puestos de trabajo, para propiciar el desarrollo local del territorio, siempre comprometido con el proyecto social socialista cubano.




