
Los profesores del Centro Universitario Municipal de Media Luna de la Universidad de Granma, en coordinación con las autoridades del gobierno y representantes de las organizaciones políticas y de masas de la comunidad El Molino, en el Municipio Media Luna, impartieron el Curso de Verano titulado la Gestión Sociocultural para el Desarrollo Local. Retos y desafíos.
El curso comenzó el 16 de julio en ocasión de conmemorarse en Cuba, el Día de los niños. Participaron alumnos y profesores del Seminternado Wilfredo Pagés Pérez, pobladores de la comunidad y autoridades del territorio. Contamos con la presencia y activa participación de los promotores culturales del municipio, quienes hicieron gala de sus dotes artísticos.
Los profesores del CUM Rey Enrique Jiménez Alarcón y Yisel Mompié González, debatieron sobre la necesidad de formar profesionales de la Gestión Sociocultural para el Desarrollo, competentes y comprometidos con la Revolución, los ideales de Martí y de Fidel. Rememoraron las figuras de ambos próceres, al conmemorarse próximamente 70 años del Asalto al Cuartel Moncada, acción que tuvo como autor intelectual a nuestro Apóstol.
Por su parte, los integrantes de la Colmenita en Media Luna, cautivaron a todos los presentes con su actuación. Entre sonrisas y aplausos declamaron varios versos sencillos demostrando, como dijera Martí: “Los niños son los que saben querer, los niños son la esperanza del mundo “.


