
La época actual demanda la formación de ciudadanos educados en la condición humana y social, capaces de pensar el futuro de nuestras sociedades y de intercambiar valor con ella mediante el ejercicio profesional, de contribuir a la construcción de sistemas sociales inclusivos, justos y de actuar con conciencia ética, compromiso cívico y comprensión holística de la realidad, orientada a transformarla en función del desarrollo humano sostenible. De ahí el papel transformador de la educación cubana, en el que la formación integral deviene en motor impulsor del producto que se entrega a la sociedad.
En vistas a lo anterior se desarrolló la reunión de la integralidad del cuarto año curso diurno de la carrera de Contabilidad y Finanzas, en vistas a la evaluación del cumplimiento de la estrategia educativa del mencionado año, siendo aspectos de interés, la selección de los estudiantes integrales por esferas; así como establecer el escalafón de la brigada teniendo en cuenta el índice de integralidad en el año terminal.
Proceso que constituye un reconocimiento a los estudiantes que más han contribuido en las actividades que le dan salida a las tres dimensiones de la estrategia en el periodo de formación. Se clasificaron también en las siguientes esferas: docente, investigaciones, alumno ayudante, impacto social, cultura, deporte, defensa y vanguardia integral
En la reunión se realizó más de una propuesta en algunas esferas, destacándose las esferas de docencia, investigaciones, alumno ayudantes, impacto social y cultura, lo que avala los resultados obtenidos por los estudiantes.
En este acto fue reconocido a nivel de la dirección de la FEU, el trabajo a todas las propuestas y mediante la votación individual se aprobaron las propuestas. Este proceso se realizó con la mayor transparencia y justeza posible, teniendo en cuenta el protagonismo de los miembros de la brigada, máximos exponentes.
