
Los profesores del Programa de Formación de Ciclo Corto en Trabajo Social del Centro Universitario de Niquero desarrollaron en el día de ayer su reunión ordinaria. En la primera parte se presentaron los resultados del Plan de Trabajo Metodológico del colectivo. En particular fueron analizadas las implicaciones del plan en la calidad del proceso de enseñanza- aprendizaje en esta novedosa modalidad docente, de reciente creación en el CUM.
Seguidamente, se pasó revista a la implementación de la estrategia educativa del programa en sus tres dimensiones: curricular, extensión universitaria y actividades sociopolíticas. Se prestó atención, además, a los objetivos del año académico, a partir del modelo de formación correspondiente.
Bajo la conducción de la MSc. Consuelo Lominchar Ceruto, Coordinadora del proceso, la reunión del colectivo de educadores contribuyó al perfeccionamiento continuo del programa, con la inclusión de necesarias correcciones para la mejora del proceso docente-educativo. Por otra parte la actividad favoreció la organización y puesta en práctica del trabajo metodológico y coadyuvó al cumplimiento exitoso del plan de estudios, con énfasis en la práctica laboral.