
Al iniciar la jornada matinal, nos sorprende un Asalto de amor en el Centro Universitario Municipal de Campechuela, de la Universidad de Granma. Estudiantes de las carreras de Licenciatura en Educación Primaria e Ingeniería en Proceso Agroindustrial nos alagan con sus hermosas frases alegóricas a la profesión de educar.
La sorpresa consistió en un espacio diferente, armonioso y lleno de júbilo a lo que los jóvenes estudiantes le dedicaron empeño y mucho amor. Desde puestos diferentes en la plaza se escucharon frases de Martí, Fidel y de pedagogos destacados en la hermosa profesión de educar. Entre palabras emocionantes, poemas, entrega de postales, flores y dedicatorias festejan la Jornada del Educador.
Por otra parte la Comunicadora institucional MSc. Emilia Rosa Mesa Torres, también les tenía preparada otra sorpresa más. Hizo alusión al triunfo que tuvo la Campaña de Alfabetización aquel 22 de diciembre de 1961, donde Fidel Castro Ruz anunciaba el fin de esta campaña y proclamaba a Cuba Territorio libre de analfabetismo, iniciando la gran obra educacional con que cuenta hoy la Revolución Cubana. Desde entonces quedó constituida la Jornada del Educador y el día 22 de diciembre como el Día del Educador.
La actividad fue una de las iniciativas que otros estudiantes traían al matutino especial, dedicado al homenaje de los docentes. Se leyeron cartas de agradecimientos, poesías, versos referidos a maestros y a profesores de la institución universitaria del municipio costero.
Se destacó el papel del educador en la sociedad cubana, en la comunidad y en el territorio. Se reconoció la destacada participación de todos los estudiantes en el matutino y el agradecimiento de los trabajadores, en especial los docentes y cuadros.
Muchas felicidades educadores.
“Seguimos celebrando en la jornada, iniciativas como estas que se convierten en motivación para todos” expresó nuestra Directora MSc. Tamara del Carmen Martínez Rosa.
Cuando digo EDUCADOR
estoy diciendo corazón
honor, luz y dedicación
un torbellino de AMOR.


