
En la jornada matinal, se pronuncian activamente jóvenes estudiantes de primer año de la Universidad de Granma en el pleno desarrollo de tareas de impacto en el territorio. Esta vez, desde San Ramón, a varios kilómetros de la cabecera municipal, en la institución educativa Círculo Infantil “Amiguitos de Martí”.
Representan las Facultades de Educación Básica, Ciencias Técnicas, Educación Media y las carreras Licenciatura en Educación Preescolar, Licenciatura en Educación Laboral, Licenciatura en Logopedia, Licenciatura en Educación Informática y Licenciatura en Marxismo-Leninismo e Historia. Todos haciendo camino al andar.
Dirigidos por el MSc. Ramón Ángel Reyes Carrillo, profesor Asistente del Centro Universitario Municipal de Campechuela, realizan labor social de limpieza, recogida y embellecimiento en este círculo infantil, donde las niñas y niños crecen felices. En estos momentos se redobla la vigilancia epidemiológica para evitar enfermedades contagiosas y la actividad realizada sirve de apoyo incondicional al personal no docente, mantener la higiene es salud y se evitan los microvertederos.
Realizando este aporte los estudiantes universitarios continúan homenajeando a los educadores y trabajadores que día a día, entregan mucho amor a cambio de nada. Corresponde a la comunidad enaltecer la obra de infinito amor. Conscientes todos de que en nuestra sociedad socialista no hay nada más importante que un niño.
Agradecen cuadros y trabajadores a los estudiantes universitarios granmenses por sumarse a las tareas de impacto desarrolladas en la localidad. Unas de carácter de formación vocacional, orientación profesional, higienización y otras de índole productivo. Todas para un príncipe enano, por eso se destaca en esta activa generación universitaria el legado martiano “Para los niños trabajamos porque los niños son los que saben querer, porque los niños son la esperanza del mundo”.


