
“La educación alimenta la confianza, la confianza alimenta la esperanza y la esperanza alimenta la paz. La experiencia del aprendizaje son como viajes, el viaje comienza en el punto donde el aprendizaje está ahora y termina si el estudiante tiene éxito”. Con esta hermosa frase en base al proceso de aprendizaje y la adquisición de nuevas experiencias se les da la bienvenida a los estudiantes del primer año de la carrera de Gestión Sociocultural para el Desarrollo, a través de una cálida y acogedora visita a las instituciones culturales, donde pudieran desempeñar su labor como futuros profesionales de la carrera.
En este hermoso comienzo, como parte del curso introductorio, se desarrolla el recorrido a instituciones de la localidad, como la Galería de Arte, ubicada en el paseo bayamés y el Museo Casa Natal Carlos Manuel de Céspedes, unidades docentes de la carrera, que cuentan con cátedras honoríficas y proyectos de desarrollo por parte del departamento y la carrera.
En el recorrido, hubo presencia de egresados de la carrera y especialistas, lo que logró un intercambio efectivo y provechoso, a través de las experiencias de los mismos en sus años de desempeño laboral.
La actividad se desarrolló con mucha disciplina y con un 100% de asistencia por parte de los estudiantes, que adquirieron nuevos conocimientos de los modos de actuación y campos de acción del profesional de la Gestión Sociocultural para el Desarrollo.
