
En la celebración del Día del Educador, la Universidad de Granma distingue el talento emergente con el Premio de la Rectora al Profesor Joven más Integral. Entre los galardonados destaca el Lic. Antonio de Jesús González Leiva, profesor del Departamento de Gestión Sociocultural para el Desarrollo, con quien conversamos sobre este importante reconocimiento.
Periodista: Antonio, felicidades. ¿Qué significado tiene para usted recibir este galardón un 22 de diciembre?
Antonio de Jesús: Muchas gracias. Este premio es un reconocimiento a la trayectoria docente e investigativa que he desarrollado en la universidad. Es un estímulo fundamental porque hace visible la obra del docente joven y nos impulsa a seguir superándonos.
P: Un factor determinante para este premio ha sido su labor científica. Cuéntenos sobre su investigación actual.
A.J.: Actualmente soy doctorando en Ciencias de la Educación. Mi trabajo se centra en proponer una metodología para fortalecer la formación pedagógica de los gestores socioculturales. El objetivo es brindar a los profesores de la carrera herramientas precisas para que los estudiantes comprendan y dominen la dimensión pedagógica de sus futuros modos de actuación profesional.
P: Recibir este premio precisamente hoy, en la Jornada del Educador, debe ser un momento de gran satisfacción personal…
A.J.: Absolutamente. Me siento muy agradecido. No hay mejor marco que el Día del Educador para recibir un estímulo de este tipo; reafirma mi compromiso con la enseñanza y con mi institución.