Intercambio con estudiantes que optan por carreras del Colegio Universitario en Campechuela

Desde el Centro Universitario Municipal de Campechuela de la Universidad de Granma se continúa desarrollando acciones del Colegio Universitario, en aras de preparar, captar y seleccionar los educandos de Duodécimo grado.

Se desarrolla un intercambio donde el objetivo esencial es reflexionar sobre Formación Vocacional y Orientación Profesional (FVOP) de parte de la Coordinadora del Colegio Universitario, la MSc. Emilia Rosa Mesa Torres, Profesora Auxiliar del CUM con educandos de duodécimo grado del IPU Antonio Maceo, sobre las carreras seleccionadas por esta vía.

En el territorio costero, estos educandos de duodécimo grado que se interesan por las ofertas de carreras que se realizan por el Colegio Universitario, sienten motivación y se inclinan por las carreras pedagógicas. Una de las más solicitadas desde hace dos años es Licenciatura en Educación Artística, Licenciatura en Educación Laboral, entre otras que han estado en la preferencia.

Aprovechando el espacio y las inquietudes de los estudiantes que se interesan por conocer lo relacionado con las carreras, se trabaja con el plegable donde evacúan todas las dudas pertinentes y se nutren de elementos puntuales. A través de esta actividad conocen desde el lugar donde se estudia la carrera, rama de la ciencia, calificación, objetivos generales, objeto de trabajo, esferas de actuación, disciplinas que conforman el plan de estudios, posible ubicación laboral, así como datos y modo de localizar al Jefe de Departamento y al Coordinador de la Carrera para socializar contenidos y publicaciones.

El intercambio fue provechoso, permitió relacionar todos los aspectos con cada carrera seleccionada, se determinó que están capacitados lo que permite mayor motivación, interés e inclinación por la carrera seleccionada. En proyecciones se continúa con el cumplimiento del programa de FVOP con todos los educandos de todos los niveles educativos para garantizar futuras matrículas. Los estudiantes agradecieron a la coordinadora municipal del Colegio Universitario la preparación, explicación y las charlas sobre el tema. Como expresó Martí: “Un niño provoca en mí un doble sentimiento, uno de ternura por lo que es, y otro de respeto por lo que puede llegar a ser”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *