Profesora Auxiliar del CUM de Campechuela imparte Taller Municipal a educadores

En el Palacio de Pioneros 4 de Abril, se dan cita educadores de varias instituciones educativas del territorio en representación de varios niveles educativos, desde Primaria, Especial, Secundaria Básica, Preuniversitario y la Enseñanza Técnica Profesional, todos con un objetivo común, participar en el Taller Municipal de los trabajadores de Educación como parte de la superación de postgrados.

Para impartir el Taller se autopreparó la MSc. Emilia Rosa Mesa Torres, Profesora Auxiliar del Centro Universitario Municipal de Campechuela de la Universidad de Granma, con una vasta experiencia en Educación como profesional, en cargos de dirección, y además con la obra y el pensamiento martiano.

En la actividad, la titular universitaria presenta el Taller titulado: “El pensamiento martiano en la labor educativa. Retos de los docentes”. Aseguró recursos con la tecnología para fortalecer el taller, provocando una activa participación entre los participantes. Se intercambiaron experiencias en cuanto a la labor educativa de maestros, profesores, familia y de la comunidad, potenciando el estudio del pensamiento martiano.

Uno de los participantes afirma, “Martí, nos ha dejado un legado importantísimo para los docentes, de ahí que si aprovechamos bien el trabajo sistemático con su obra y pensamiento, se logrará un impacto en educandos y familiares. Permite el fortalecimiento de valores, el trabajo político e ideológico con profundo tratamiento desde lo curricular y lo educativo, el amor al estudio y al trabajo, entre otros de gran relevancia…”

Al concluir el taller, los cursillistas expresaron la actualidad y vigencia del tema tratado. Se aprovecha el espacio para reafirmar el papel que le corresponde a los docentes en nuestra sociedad de estar actualizado en el acontecer nacional e internacional para ejercer como activista, la respuesta a educandos y familiares ante las dificultades económicas y energéticas que enfrentamos y la búsqueda de alternativas para continuar con los procesos en las instituciones. La Máster les agradece la asistencia y participación en el taller, así como la calidad con la que fue desarrollada. Los convoca a ser activistas en sus centros de trabajo promulgando el taller, donde prevalece una vez más que “Saber es trascender”. Como expresó el Apóstol:

“…Educar es dar al hombre las llaves del mundo, que son la independencia y el amor, y prepararle las fuerzas para que lo recorra por sí, con el paso alegre de los hombres naturales y libres”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *